Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Abuso en San Justo: operaron por segunda vez al chico de 12 años

El menor de 12 años permanece internado en el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, tras ser operado dos veces a raíz de una lesión causada por un abuso sexual. Estiman que la recuperación del chico demandará dos meses.

El chico de 12 años oriundo de San Justo fue operado por segunda vez en el Hospital de Niños Orlando Alassia por lesiones compatibles con un ataque sexual y evoluciona favorablemente. El director del efector, el doctor Osvaldo González Carrillo, confirmó en AIRE que tras la segunda cirugía, el menor permanece con buena evolución.

El paciente fue intervenido quirúrgicamente el domingo. Es la segunda cirugía a la que debe someterse y -de ambas- se recupera favorablemente. Cuando se restablezca de las dos intervenciones, el menor de 12 años deberá someterse a una operación reconstitutiva.

El especialista sostuvo por Ahora Vengo que las heridas que presentó el menor «son evidentes» de un abuso. «Esta es una lesión muy importante», recalcó, al mismo tiempo que agregó que el paciente está se encuentra consciente y recibe asistencia psicológica.

El Alassia recibe dos casos de abuso por semana

En promedio, el Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia recibe por semana dos denuncias de abuso sexual que involucran a menores. Así lo confirmó el doctor Carrillo, que aclaró que el número se mantiene, aunque puede fluctuar en menor cantidad.

«No todos los casos llegan de esta manera, hay diferentes grados de violencia. Hay otros que son leves y hasta que no se realiza la denuncia no se puede comprobar», agregó Carrillo.

Abuso en San Justo
Abuso en San Justo

Abuso en San Justo: un menor de 12 años víctima de un ataque sexual

El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando el chico había salido a realizar un mandado y fue interceptado. La denuncia quedó radicada en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional XVI, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Persello.

Felipe Michlig PC
Marcelo González PC
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina