Ad image
Ad image

Abuela de Maxi Sosa compara su desaparición con el Caso Loan: «No dejen de buscarlo»

SCaldia
SCaldia

Por JOSE LUIS GOROSITO – Peña en Corrientes ha reabierto las heridas en la comunidad de Ceres, que desde hace nueve años sufre la desaparición de Maxi Sosa.

Patricia Sayago, abuela de Maxi, quien estuvo detenida injustamente durante cuatro años, reflexionó sobre el caso de su nieto y pidió que no se abandone su búsqueda.

La Voz de Patricia Sayago

Patricia Sayago expresó su frustración y dolor por la investigación defectuosa del caso de Maxi. «Me metieron presa injustamente solo para calmar a la gente. Pido a la justicia que vuelva a citar a los vecinos del barrio, porque nadie desaparece sin que lo vean», afirmó.

Sayago, quien fue liberada el 10 de febrero de 2021, subrayó las irregularidades en la investigación y la falta de avances en la búsqueda de su nieto. «Estoy convencida de que Maxi terminó en una red de trata. La mitad de los vecinos del barrio son familiares de Maxi, alguien debe saber algo».

Un Caso de Desaparición

Maximiliano Sosa tenía tres años cuando desapareció en Ceres en diciembre de 2015. En ese momento, estaba al cuidado de su abuela mientras su madre estaba internada. Patricia Sayago y su pareja, Ariel Malagueño, fueron detenidos bajo sospechas, pero después de cuatro años de prisión preventiva, fueron absueltos por deficiencias en la investigación.

Deficiencias en la Investigación

Los jueces Luciano Lauría, José María Escobar Cello e Ivón Vella absolvieron a Sayago y a Malagueño, señalando las fallas en la investigación. La Fiscal Emilce Fissore había ordenado sus detenciones, sospechando que Maxi podría haber sido entregado a una red de trata de personas.

Un Llamado a la Justicia

Patricia Sayago concluyó su declaración pidiendo a las autoridades que no cesen en la búsqueda de Maxi. «No dejen de buscarlo. La verdad debe salir a la luz y Maxi merece justicia».

El caso de Maxi Sosa sigue siendo un doloroso recordatorio de las falencias en la investigación de desapariciones y la necesidad de justicia para las familias afectadas.

ETIQUETADO:
FUENTES:Ceres Diario
Comparte este artículo
Ad image