Dos hermanos, conocidos como “Dibu” y “Abuelo” en el barrio Sarmiento de La Banda, acusados de protagonizar violentos incidentes en el que dejaron a un joven ciego y a otro en grave estado, fueron detenidos ayer durante allanamientos realizados en la vecina ciudad.
En uno de los hechos, los sospechosos realizaron disparos con un arma de fabricación casera, conocida como “tumbera”, ocasión en la que provocaron el estallido de los globos oculares de un joven, quien terminó ciego. En este hecho, los sujetos están acusados del delito de homicidio, en grado de tentativa.
El otro caso sucedió el sábado pasado. Un joven de apellido Rojas y de 21 años, había sufrido el robo de su teléfono celular. El damnificado trató de recuperarlo por su propia cuenta y cuestionó a los hermanos sospechosos, quienes lo atacaron a golpes, con un cuchillo y disparos con “tumbera”. Los sospechosos le propinaron un puntazo con el arma blanca, que le produjo graves lesiones internadas. Rojas —domiciliado en el barrio San Javier II— fue trasladado al hospital Regional de la ciudad Capital, donde se encuentra internado con pronóstico reservado.
Los violentos hechos derivaron en una investigación del personal policial, que develó la identidad de los sospechosos. Tras la reunión de pruebas, el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, quien ordenó allanamiento y detención de los acusados.
Personal de la Comisaría Comunitaria Nº 13, con el apoyo de la Prevención de la Departamental 4, irrumpió ayer en un domicilio de una vivienda de la calle Francisco de Uriarte, del barrio Sarmiento, donde apresaron a “Dibu” y “Abuelo” Iñíguez, acusados de ambos ataques. Durante el procedimiento, secuestraron una “tumbera”, ocho cartuchos calibre 12 milímetros, dos camperas del club Sarmiento y un cuchillo grande con mango de madera, todo relacionado con las causas que se investigan.