La mujer cursa el cuarto mes de gestación, e indicó que la agresión fue tras una discusión y por cuestiones de celos.
Un sujeto que está acusado de haber agredido a su concubina embarazada, a la que hirió con un machete que introdujo por la rendija de una ventana, sufrió un traspié judicial ya que la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, resolvió prorrogarle la detención por 12 días, haciendo lugar a lo requerido por una integrante de la Unidad Fiscal de Género.
Se trata de Agustín Antonio Barraza, a quien se imputó los delitos de lesiones y amenazas en perjuicio de su pareja, a la que agredió el 14 de enero del presente año.
Lee más ► Su pareja la golpeó y le quebró el tabique nasal
La Dra. Silvina Gallo —del equipo de la fiscal Mariela Judith Díaz— aludió la existencia del peligro procesal de entorpecimiento al accionar judicial, ya que restan medidas procesales por realizar, las que el sujeto en libertad podría obstruir. Por su parte, el defensor oficial Walter Kaliñiuk —que asistió a Barraza— se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó que el acusado sea excarcelado con restricciones.
La víctima —que gesta un embarazo de 4 meses— relató que ya venían protagonizando discusiones con Barraza por cuestiones de celos, y por las salidas de este. El día del hecho, tras regresar de comprar pan, la denunciante encontró a su pareja en la casa e iniciaron una discusión, en la que el sujeto la insultaba con palabras irreproducibles. Le pidió que se fuera y el sujeto salió de la casa, la mujer cerró la puerta y luego se acercó hacia una ventana para ver qué hacía, momento en que el sujeto introdujo un machete y la hirió.

