Ad image
Ad image

La Selección de fútbol de Argentina venció 1-0 a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas

SCALDIA
SCALDIA

La Selección de fútbol de Argentina le ganó 1-0 a Colombia y sigue sumando de a tres en las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo para que los de Lionel Scaloni extiendan su racha invicta a 29 encuentros.

Más allá de las bajas, la Selección se adueñó de la pelota desde el primer minuto de juego. A pesar de las ausencias, Argentina fue un equipo solidario en todos los sectores, con compromiso para marcar, sostener la posesión de la pelota con criterio y cambiar de ritmo para provocar desajustes de una selección de Colombia que se paraba en campo argentino pero no presionó.

Ángel Di María fue uno de los jugadores más ovacionados por el público en la previa al encuentro.

Con Ángel Di María como el jugador más activo, los de Lionel Scaloni fueron creciendo en el juego a medida que transcurrían los minutos. La pasividad de los cafeteros para intentar recuperar la pelota favorecía el juego argentino que hacía circular la pelota y no encontraba resistencia cuando intentaba avanzar.

Si bien dominaba, a la Selección Argentina no le resultó tarea sencilla vulnerar a la defensa colombiana. Reinaldo Rueda propuso dos líneas de cuatro muy juntas entre sí y que se acercaban al área ante cada avance argentino, por lo que cada ataque local tenía que burlar a más de un marcador para poder ingresar al área. La gambeta sería clave para hallar espacios.

Por el ritmo que proponía Colombia el partido perdió la buena imagen que tenía en los primeros minutos, pero Argentina sabría sacar provecho de esto. Tras una buena jugada colectiva que se volcó por izquierda con Marcos Acuña, el central colombiano Wilson Tesillo calculó más un centro que lanzó el “Huevo” y le permitió a Lautaro Martínez quedar de cara al arco, en total soledad, para que el delantero del Inter de Milán defina y ponga el 1-0 en el marcador.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1488664496184901632?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488664496184901632%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.airedesantafe.com.ar%2Fdeportes%2Fla-seleccion-futbol-argentina-vencio-1-0-colombia-las-eliminatorias-sudamericanas-n268427

El gol de Lautaro no hacía más que reafirmar las intenciones de ambos seleccionados. Argentina, ya clasificada, jugaba para lucirse y conseguir los tres puntos, Colombia –hoy afuera de los puestos de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol 2022– adoptó una actitud conservadora cuando más necesitaba los puntos.

Segundo tiempo:

En la segunda mitad el desarrollo no fue diferente al del primer tiempo. Argentina presionó la salida del visitante, provocó errores en defensa y mantenía en constante peligro el arco colombiano.

Ángel Di María, figura excluyente del juego, creció aún más en este tramo con una Colombia algo menos conservadora. El jugador del Paris Saint-Germain no sólo se destacó por su influencia en la fase ofensiva, sino también por su compromiso para recuperar en la zona alta. Sus intervenciones fueron siempre productivas. El exjugador de Rosario Central tuvo otra actuación que lo acercó aún más al público argentino.

Ángel Di María tuvo una actuación sobresaliente y fue la gran figura de la Selección Argentina.

Durante todo el complemento Damián Emiliano Martínez no tuvo trabajo. El Dibu, salvo por una aproximación sobre el final del primer tiempo, no fue exigido por los colombianos que parecían no encontrar los caminos para llegar al área argentina. De esta forma, el partido para los de Scaloni se simplificó y otro gol podía sentenciar el encuentro.

Finalmente ese segundo gol no llegó, pero Argentina cerró una actuación sólida, que afianza aún más la idea del entrenador y da garantías de cara al futuro. El seleccionado no dejó dudas, tuvo puntos altos en todas las líneas y se aprovechó de un rival que ahora lleva siete encuentros sin anotar. Con el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022 ya cumplido, la Albiceleste juega para ganarse aún más el crédito de la gente. A este ritmo, noviembre no está tan lejos para los de Lionel Scaloni.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image