Ad image
Ad image

Oficina, teletrabajo y menos beneficios: qué pasará con los policías que no se vacunen

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa FeJorge Lagna, confirmó lo que hasta el momento estaba en evaluación: el pedido de esquema de vacunación contra el covid-19 completo a los integrantes de la Seguridad de Santa Fe tanto del área de prevención como también de investigación y administración. En la inauguración de un nuevo destacamento policial en la ciudad de Rosario, el funcionario dijo que tuvieron que tomar «una medida que hizo ruido» pero la valoró como positiva y lógica. «Si le exigimos por decreto a la población el pase sanitario, sería un contrasentido que a nuestra fuerza no se le pida», indicó. «Yo tengo que velar por la salud pública», destacó.

Lagna aseguró que la decisión de no vacunarse es personal, pero que los integrantes de la fuerza que no lo hagan «no van a tener algunos beneficios» y explicó que «no se puede exponer a la policía y a la gente que actúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar». Además, indicó que quienes no completen sus esquemas de vacunación, van a tener que hacer trabajo administrativo y teletrabajo.

El ministro informó que hay entre 800 y 900 policías que no se vacunaron en un universo de 23.000. Es decir que el número de no vacunados es menor al 4%. Hay otros 300 integrantes que ya se inocularon o tienen la vacunación en trámite luego del anuncio de la medida.

«Si me apurás, yo te diría que la vacunación tiene que ser obligatoria”, aseguró Lagna, pero remarcó que «en el contexto de la cantidad de vacunados que ya hay en la fuerza policial, la cifra de los que todavía no recibieron sus dosis no afecta tanto».

El funcionario expresó que espera que cuando muchos de los policías no vacunados noten que pierden beneficios, revean su situación. En ese sentido, señaló que la decisión tuvo «efectos positivos».

Qué pasará con los policías que no estén vacunados en Santa Fe

El ministro fue claro y aseguró que quienes no se vacunen serán sacados de la calle y serán reasignados a tareas administrativas o teletrabajo. «La seguridad preventiva es una parte de la Policía, que tiene mucho papeleo detrás», precisó.

Los integrantes de la fuerza que no se vacunen «no van a tener algunos beneficios» y se explicó que «no se puede exponer a la policía y a la gente que actúa con la policía porque una persona no se quiere vacunar».

En esa línea, recordó y reafirmó su objetivo de sacar los policías de las oficinas y tener más oficiales en las calles. «Nosotros teníamos una policía muy administrativa, mi idea es mandarla a la calle lo antes posible», recordó.

Por último, informó que actualmente hay 1.000 afectados por el covid, los aislamientos y las licencias de vacaciones.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image