El Servicio Meteorológico Nacional informa, que la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas para este sábado.
En el centro del territorio provincial rige un alerta “naranja” por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Mientras que para el norte santafesino, rige un alerta “amarillo” por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según detalló el organismo.
En el departamento San Cristóbal, se prevén “tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Ante el alerta, el organismo recomienda permanecer en espacios cerrados, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese al domicilio, cortar el suministro eléctrico.