Ad image
Ad image

Vuelve el IFE y será más jugoso que el anterior: ¿quiénes lo cobrarán?

SCALDIA
SCALDIA
Ad image

Como cobrar el nuevo IFE, La dura derrota electoral que sufrió el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) empujó al Gobierno a contemplar un paquete de medidas para inyectar dinero en los maltrechos bolsillos de los argentinos, sobre todo de los más vulnerables. Entre otros puntos, se relanzaría el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó por tres rondas durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Si bien todavía no se realizó ningún anuncio oficial, trascendió que el presidente Alberto Fernández estaría decidido a pagar el IFE por única vez, bajo otro nombre. El bono alcanzaría a un universo de entre 2 y 3 millones de personas (el anterior alcanzaba a casi 9 millones) que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y satisfacer las necesidades más básicas. Más aún con la inflación que por el momento no da tregua.

Según consignó MDZ Online, el nuevo IFE brindaría una asistencia económica por encima de los $10.000 por lo que este sería el principal y más trascendente cambio respecto al último que pagó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Un dato importante es que sería compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el programa Progresar.

Quiénes cobrarían el nuevo IFE de ANSES:

Trabajadores y trabajadoras informales.

Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Monotributistas sociales.

Monotributistas de las categorías A y B.

Qué requisitos pedirían para cobrar el nuevo IFE de ANSES:

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

No ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

No recibir una prestación de desempleo.

No percibir jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No percibir planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Comparte este artículo
Ad image