Dos cámaras de seguridad registraron dos violentos asaltos el domingo por la noche. El primero de los robos se produjo a las 20 en 1° Junta 3400 frente a la Casa Cuna. Una mujer fue víctima de un asaltante motorizado en pleno barrio Roma y toda la secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad. Más tarde le robaron a un repartidor de comidas en el barrio Candioti.
En el video del primero de los robos que se registró en el barrio Roma frente a la Casa Cuna se puede ver a una mujer que aparece corriendo con un casco en la mano y un bolso en la otra mientras una motocicleta -cuyo conductor está encapuchado- la persigue. La mujer intenta escapar pero el ladrón subió a la vereda, forcejeó y la hizo caer al piso. El delincuente le sustrajo el bolso y se dio a la fuga en la moto de la víctima del robo.
Asaltaron a un repartidor de comidas en barrio Candioti
Otro asalto captados por cámaras de seguridad que registraron dos violentos asaltos se produjo tres horas y media después, antes de las 23.30 en otro punto de la ciudad, en este caso en Santa María de Oro entre Marcial Candioti y Alvear del barrio Candioti. Un cadete de Pedidos Ya se bajó de la moto a entregar un pedido y dos motochorros lo abordaron.
Uno de ellos descendió del birrodado y se subió a la moto del cadete mientras lo amenazaba como si tendría un arma. Ambos delincuentes escaparon -uno en cada moto- y la última imagen que puede verse en el video es a la víctima del robo que los corrió y el casco que portaba queda caído en el pavimento.
Coronel Dorrego: pidieron tartas y pizzas por delivery para robarle la moto al cadete
Un violento robo se produjo el domingo por la noche cerca de las 22.30 en avenida French y Güemes del barrio Coronel Dorrego en la ciudad de Santa Fe. Un cadete de 22 años que trabaja para una rotisería fue a entregar un pedido de tartas y pizzas en la intersección de avenida French y Güemes, lo sorprendieron dos ladrones y a mano armada le robaron la moto.
La víctima del asalto, J.G. de 22 años trabaja como repartidor de comida para una rotisería ubicada en Javier de la Rosa y Regimiento 12 de Infantería. El trabajador que se movilizaba en una Honda Wave 110 CC de color negra llegó a efectuar la entrega y lo esperaban dos ladrones -uno de ellos escondido detrás de un árbol- que lo amenazaron con un arma de fuego y le dijeron «Estás robado».
El cadete forcejeó con los delincuentes, se cayó al piso, se incorporó y salió corriendo. Los ladrones le robaron la moto y escaparon rumbo al barrio conocido como La Chaqueñada. La víctima del robo denunció lo ocurrido en la Seccional Octava mientras que el fiscal Carlos Lacuadra dispuso que las actuaciones se eleven a la Agencia de Investigación Criminal.