Se vienen buenas noticias para el próximo mes. Se estima que unos 18 millones de beneficiarios de la seguridad social, recibirán un aumento que rondaría entre el 12 y el 13% en sus prestaciones y se mantendría desde septiembre a noviembre.
Conforme la Ley 27.609 estableció cuatro incrementos anuales: en marzo, junio, septiembre y diciembre. El cronograma de septiembre incluirá también dos nuevos ingresos en el sistema previsional: a los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, terciarias y universitarios que se incorporen a las Becas Progresar 2021 y a las jubiladas a partir del programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.
¿Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados?
El haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922. Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433. La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $5063. El pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063. La AUE el próximo mes será de $5063. Además, el porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio. El incremento beneficiará a más de siete millones de jubilados y pensionados y a más de nueve millones de ciudadanos que perciben asignaciones universales o familiares. Luego, en el mes de diciembre, se espera el siguiente aumento reglamentado por Ley.