Carolina Morel que actualmente ocupa el segundo lugar en la nómina, pretende ser primera en remplazar a Aldo Ojeda. Otros sectores alineados a la Unión Ferroviaria, Frente Renovador, ex Bielsistas y los dirigentes cercanos al gobierno provincial y a Hacemos Santa Fe quieren hacer cumplir el compromiso acordado de poner el primer concejal. Mientras suena el nombre de Marcelo Andreychuk, Carolina Morel da señales de bajarse de la lista, el tiempo se termina mañana a las 24hs.
Situación que mantiene expectante al mundillo político de la ciudad, como en otros cierres les tocó a otras fuerzas políticas, hoy le toca al justicialismo sufrir las diferencias internas. En tiempos de cierre de listas todo puede pasar. Pero las cosas están empantanadas y mañana sábado es el último día para presentar definitivamente las listas de candidatos a la justicia electoral.
«A veces, nos pasan a nosotros estas cosas por confiar» expresó Morel en una nota radial realizada hoy por la mañana y dijo sentirse compungida por la situación que le toca vivir. Señaló que su sector está haciendo el planteo apoyado también por sectores de la población.
«Nosotros acompañamos con una estrategia y en una situación y esto es totalmente diferente a lo que nosotros pretendíamos. Siempre fuimos muy serios a la hora de presentar gente o candidato de nuestros espacios, siempre hemos trabajado desde el conocimiento de estar todos los días en San Cristóbal, caminando y conociendo la gente y sabiendo quien es quien» decía la actual concejal mostrándose molesta y agregó «yo soy una persona política, siempre lo he sido, y desde donde esté voy a seguir generando política, yo no necesito ningún cargo para seguir haciéndolo y cumplir mi objetivo de dar respuestas a cada Sancristobalense» terminó Morel, quien tiró un mensaje muy claro al otro sector.
El Departamental dialogó con la concejala quien nos dijo que las negociaciones están abiertas hasta mañana y que hoy no tiene definido si renuncia a lista o no. Por otra parte también consultamos a sectores allegados al otro grupo que confirman que el planteo que llevarán hasta el final es que ellos pondrán el primer candidato y que no hay un nombre definido aún, dicen que es lo que se acordó cuando se armó la lista de unidad.
Las opciones son políticas. Y las alternativas son que se respete el corrimiento de la lista de candidatos y Morel es la primera candidata y se suma otro nuevo integrante en el último lugar. Si hay un nuevo nombre en el primer lugar, y en ese caso veremos si Morel acepta ser segunda o renuncia a su postulación. Todo está por verse, y el reloj sigue marchando hacia el este sábado donde vence el plazo para presentar lista de candidatos.