La pandemia puede transformar la vida de una familia en unos pocos días. De una inmensa felicidad, se pasa a la tragedia en un abrir y cerrar de ojos. Paola Nucci, una mujer embarazada de 34 años, murió este domingo en Bahía Blanca, víctima de coronavirus.
La joven, quien cursaba su quinto mes de embarazo y no presentaba comorbilidades previas, pasó sus últimos doce días de vida intubada en la terapia intensiva del Hospital Privado del Sur, de la ciudad bonaerense.
Tanto Paola, como su padre, Salvador (de riesgo por diabetes), y su esposo, Leonardo Kunis, contrajeron la enfermedad a fines del pasado mes de mayo, pero fue ella la única que tuvo consecuencias severas. Incluso su abuela, de 92 años, logró salir adelante.
Los médicos le explicaron a la familia que es posible que Paola haya sido infectada con alguna de las nuevas variantes, que tienden a afectar con mayor gravedad a jóvenes y embarazadas.
Una neumonía bilateral llevó a los médicos a intubar el 8 de junio a la mujer que esperaba su primer hijo, quien tampoco pudo sobrevivir.
«Estuvimos yendo al hospital dos o tres veces, hasta que un día la dejaron internada en el Hospital Privado del Sur y tuvieron que llevarla a terapia. El último mensaje que me envió fue diciendo: ‘me van a dormir, en coma inducido, y me van a intubar’«, relató Salvador la semana pasada, en el medio local La Brújula 24.
Paola Nucci y su esposo Leonardo Kunis
Las despedidas del esposo y el padre
Leonardo, su esposo, la despidió este domingo con un mensaje conmovedor en redes sociales.
«Qué decirte, mi ángel, mi corazón, mi vida. Hoy es el peor día de toda mi vida. Se que estás en paz y con tu mamá y nuestro hijo, solo te pido que me guíes y me des fuerza, como siempre lo hiciste», comienza el texto.
Y finaliza: «Te fuiste junto con mi corazón, así que siempre van a estar en mi alma y nunca me voy a olvidar de nada, nunca, y siempre vas a estar en mi ser«.
Salvador, en su cuenta de Facebook, publicó una foto con un «corazón destrozado» y un crespón negro.