Desde el viernes pasado la circulación en vehículos particulares desde las 21 está prohibida en toda la provincia de Santa Fe. Pero las clases presenciales continuaron y las escuelas nocturnas se vieron en una encrucijada.
Hasta el momento, se les permitió a los estudiantes y los trabajadores retirarse antes de los establecimientos educativos. Recién este miércoles se anunció tendrán permitido circular con certificados especiales.
En la reunión del miércoles al mediodía de la que participaron los gremios docentes y autoridades provinciales, la ministra de Educación, Adriana Cantero, anunció la entrega de certificados para aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que deban desplazarse en el horario de restricción de circulación para asistir o retirarse de instituciones educativas vespertinas.
De esta manera, las clases presenciales podrán continuar en sus horarios normales ya que los docentes, estudiantes y asistentes no tendrán límite horario en la circulación.
Continúa la presencialidad
Durante el encuentro, el gobierno ratificó la «presencialidad cuidada» en las escuelas de la provincia. Aseguraron que se lleva adelante un «monitoreo día a día de los indicadores registrado en cada región» y que por el momento son «manejables». Sin embargo, no descartaron la suspensión de las clases presenciales si la situación sanitaria lo amerita.