Con 25mm en la tarde del viernes y 83 en la madrugada del sábado se completan más de 750mm en los 100 días que lleva el 2021. En redes sociales, decenas de familias mostraron como el agua ingresó a sus domicilios.
Cada vez que llueve empieza la preocupación y la discusión. La intranquilidad en vecinos de algunos barrios donde el agua se apodera de sus domicilios, en mayor o en menor medida, por el patio o por la vereda, pero con los pies mojados, y la discusión de si hay obras o no, o si las mismas están bien hechas o les falta.
No hay que ser un erudito en la materia, todos los pronosticadores daban lluvias por encima de la media anual para el primer cuatrimestre del año, sobre todo para marzo y abril. A los 205mm caídos en San Cristóbal a mediados de marzo podemos sumarle lluvias abundantes en otros sectores de la provincia en las últimas 24hs y más. El corte de ruta 11 hace unas semanas, los 250mm en Las Rosas y alrededores durante la madrugada y mañana del viernes, los 200mm de este sábado en San Carlos o los 186mm en San Agustín, entre tantos otros. En cada uno de los lugares trayendo complicaciones y anegamientos. María Susana, o Marcos Juárez en Córdoba, y así podemos seguir.