Xiomara Crespín de dos años, se encontraba internada en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia con muerte cerebral. Se investiga una intoxicación con plomo.
Xiomara. C ingresó el día 31 de diciembre al Hospital de Ceres y luego derivada al Hospital Orlando Alassia de Santa Fe, en delicado estado de salud. Posteriormente, se constató que la menor padecía de muerte cerebral.
Por las redes sociales se comentaba sobre el fallecimiento de la bebita por intoxicación con estupefacientes, por lo que el Jefe de la Comisaría 2° se comunicó con las autoridades del Hospital de Ceres, desde donde se informa que el 31 de diciembre se la trasladó al Hospital de Niños por presentar, un cuadro de intoxicación.
Intoxicación con Plomo
Las pinturas a base de plomo y el polvo contaminado con plomo en los edificios más antiguos son las fuentes más frecuentes de intoxicación por plomo en los niños.
El plomo se puede filtrar en los alimentos enlatados en latas fabricadas con soldadura de plomo. Y algunos envases y recipientes de alimentos contienen plomo, como cerámica esmaltada con plomo y cristalería con plomo. Remedios caseros o populares y algunos productos cosméticos.