Ad image
Ad image
Ad image

Coronavirus en Santa Fe: emotiva despedida a la médica y presidente comunal santafesina

SCaldia
Ad image

María de los Ángeles Cervigni, de 48 años, estuvo internada desde el 25 hasta el pasado martes, cuando la médica y presidenta comunal de J.B. Molina, una localidad del sur de Santa Fe, falleció por coronavirus. Tras su muerte en el sanatorio Británico de Rosario, en el pueblo le dieron una despedida en homenaje a su labor como «la médica del pueblo».

En la pequeña localidad, toda la población está conmocionada ya que la mujer, que no tenía ninguna enfermedad previa, era una referencia en salud en la localidad.

El cuerpo de la médica que estaba en Rosario, llegó al pueblo a la noche, donde todas las personas la despidieron con aplausos.

“Lamentamos el fallecimiento de la Sra. Presidenta Comunal de nuestro pueblo, la Dra. María de los Ángeles CERVIGNI. Desde este espacio, acompañamos a familiares, amigos y todo el pueblo de J. B. Molina en este profundo dolor que está atravesando toda la comunidad. Hoy más que nunca debemos unirnos y recuperar fuerzas para luchar contra este virus que tanto daño nos está haciendo como sociedad”, dice la publicación del Partido Justicialista de la localidad.

La muerte de Cervigni

Para la jornada del martes estaba previsto que se realice una intervención quirúrgica debido a problemas generados por el respirador mecánico. Sin embargo, la operación no pudo concretarse debido a que Cervigni sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió.

Cervigni ocupaba la presidencia comunal desde el año 2019, a la que accedió representando al Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) dentro del Frente de Todos.

Comparte este artículo
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image
Ad image