Israel Antonio Juárez tenía 59 años y vivía junto a sus familiares en la localidad de San Pedro de Guasayán. Tenía amigos en la localidad de Santa Rosa, provincia de Catamarca, donde solía gustarle pasar los días.
Se encontraba en la finca de su allegado, de apellido Duma, recorriendo las colmenas de abejas. Eran aproximadamente las 17.30 del lunes. Mientras caminaba entre los panales, vio que una importante cantidad de abejas comenzaron a salir de sus casillas.
Fue atacado por las abejas, sufriendo picaduras en el rostro, la cabeza, los brazos, el pecho y las piernas. Sus familiares, que lograron advertir la situación, intentaron auxiliarlo. Lo trasladaron hasta el hospital zonal de San Pedro de Guasayán, donde ingresó en grave estado de salud.
Mientras los profesionales de guardia asistían a la víctima, Juárez sufrió un paro cardiorrespiratorio. Lograron estabilizarlo y cuando iba a ser trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, en la Capital, sufrió un nuevo paro cardíaco, que fue fulminante y le causó la muerte en el acto. El deceso se habría producido cerca de las 17.45 del lunes.
En el caso interviene el personal de la Comisaría 25ª de San Pedro de Guasayán, que dio intervención del hecho a la fiscal de turno de Choya y Gusayán, Dra. Natalia Simoes, quien ordenó que el cuerpo sea sometido a una autopsia.