la titular de Anses confirma que evalúan hacer otro pago – La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó que está en estudio del Gobierno hacer un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 destinado a los sectores más afectados por la cuarentena. Será para las zonas donde hay mayores restricciones en el marco del aislamiento.
En diálogo con Radio 10, Raverta explicó que la medida aún está en estudio. En caso de ser para las zonas más afectadas, el IFE podría volver a pagarse en el AMBA (Ciudad y Gran Buenos Aires) y en Chaco. De la misma forma, deslizó que se está pensando en cómo seguir con la ayuda tras la pandemia.
“Hay que pensar bien cómo se asignan los recursos, porque también hay que ponerlos en proyectos que vuelvan a poner en marcha el aparato productivo”, explicó la titular del organismo previsional. Y señaló sobre la ayuda estatal de cara al futuro que “hay una discusión no solo de los funcionarios, sino también de las organizaciones sociales y la iglesia”. Pero aclaró: “Estamos trabajando en la pospandemia”.
El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se comenzó a abonar el jueves a los beneficiarios con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 0 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.
Así lo indicó la Anses, que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará hoy con beneficiarios con DNI terminados en 1; el lunes 6 con los finalizados en 2; el martes 7 en 3; y el miércoles 8 en 4. Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos se retomarán el lunes 13 para los DNI finalizados en 5; el martes 14 en 6; el miércoles 15 en 7; el jueves 16 en 8; y el viernes 17 en 9.
Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, permitiendo que el proceso sea «más rápido y seguro», por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.
Para el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.