El jefe del Escuadrón de Gendarmería de Zárate fue asesinado en un intento de robo en la puerta de su casa. Fuentes del caso confirmaron a TN.com.ar que la víctima es Marcos Castillo. Le dispararon al menos tres veces, una en la cabeza. No hay detenidos.
El crimen ocurrió en la calle Independencia, entre Justa Lima y Brown, donde el efectivo acababa de llegar a bordo de su bicicleta. En ese momento, fue sorprendido por los delincuentes, que le dispararon sin darle tiempo a defenderse.
Varios patrulleros y una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipales (SEMU) llegaron poco después de lo ocurrido y constataron que Castillo había muerto.
Según informó el periodista de TN, Leo García, el gendarme tenía 46 años, cinco hijos y vivía en la pensión de la Sociedad Española para fuerzas de seguridad federales, a donde había llegado después de dar un paseo.
De acuerdo con las primeras informaciones, habrían sido al menos dos los delincuentes involucrados en el asesinato. Ambos se escaparon luego de cometer el crimen y son intensamente buscados por la Policía.