De patrullaje preventivo por zona urbana de San Guillermo, observaron un camión, marca Ford, el cual en el interior de la caja, tenía un freezer y un sujeto que se hallaba descargando cortes de carne vacuna.
Personal policial consultó por sus datos y presencia en el lugar, manifestando en forma nerviosa que la carne se la había dado un ciudadano de la zona de La Campesina como parte de pago.
Se procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro preventivo del camión, un freezer, cuatro baldes de plástico conteniendo (grasa bovina y vísceras), diez ganchos, dos sierras de mano, dos cuchillos, un machete, y doscientos kilogramos de carne vacuna en distintos cortes.
Fiscalía lo notificó por la «infracción a los artículos 205. 206 Y 239»; seguidamente se procedió, mediante digestor del Frigorífico Unión S.A de la localidad de Villa Trinidad, a desnaturalizar dicha carne por no ser apta para consumo humano dictaminado por auditor de ASSAL; El infractor se retira sin tomarse otra medida contra su estado de libertad. Interviene UFI – San Cristóbal.