La atención se llevará a cabo con turnos, pero se deberá seguir un estricto protocolo sanitario ya desde el momento de llegada al local.
Protocolo para peluquerías – Se brindaron detalles de las principales medidas de seguridad que deberán respetarse durante la cita, a fin de cuidar la salud de clientes y profesionales.
AL INGRESAR
En la entrada de los locales, los clientes deberán ingresar con tapabocas y limpiar la suela de sus zapatos en un sector previsto para esto, y serán provistos de una dilución de alcohol para higienizar sus manos.
En caso de llegar antes de lo previsto lo conveniente es que esperen afuera de la peluquería para evitar la aglomeración de gente. En la medida de lo posible, el profesional abrirá la puerta para que el cliente no toque el picaporte.
Además, se proveerá al lado del ingreso un espacio o perchero donde pueda dejar abrigos y carteras, que se deberá higienizar con rociador entre cliente y cliente.
CONTACTO CON EL CLIENTE
En lo que respecta a la atención y contacto con el cliente, el profesional deberá esterilizar previamente todos los objetos que se utilicen con el cliente: broches, peines, cepillos, tijeras, así como el sillón «lavacabezas», que deberá ser higienizado sobre todo en su respaldo y apoyabrazos.
HIGIENE Y DESINFECCIÓN
El protocolo para peluquerías indica además, que se deberá extremar higiene y desinfección de materiales que se utilizan directamente sobre la piel/cuerpo del cliente, como ser, máquinas de corte, navajas de afeitar filo descartable, pinzas varias, etc. siempre entre cliente.
A LOS PROFESIONALES
Los profesionales deberán usar máscara y barbijo de manera permanente mientras hay clientes o compañeros de trabajo dentro del salón, así como guantes descartables, que tendrán que cambiarse entre cliente y cliente. Podrán usar una capa por cliente y desechar para el lavado, al igual que las toallas.
A LA HORA DE PAGAR
Sobre el momento del pago, está previsto que se higienice con alcohol el lugar de apoyo donde se realice el cobro, evitar el cobro en efectivo, desinfectar lapicera, posnet, con alcohol luego del uso con cada cliente.















