Según informaron fuentes parlamentarias a través de un escrito de cuatro páginas, «resulta oportuno reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del Honorable Congreso de la Nación, mediante el otorgamiento de un adicional de excepción, teniendo en cuenta la particular situación coyuntural».
El plus al que hacen mención equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas y les será otorgado a los empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena. Incluirá el lapso transcurrido entre el 20 de marzo y el próximo 10 de mayo -cuando vence esta nueva etapa de la cuarentena-, «pudiendo ser prorrogado».
Esta suma especial, sin embargo, no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales, según informó la agencia Télam.
Además, del plus fueron excluidos los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento del Congreso de la Nación.
La resolución del incentivo monetario lleva las firmas de la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de Diputados, Sergio Massa.

