El equipo de salud del Hospital de San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que en el día de la fecha se ha activado nuevamente el protocolo para Covid-19 y Dengue ante la presencia de un caso sospechoso.
Se trata de un paciente adulto con comorbilidades previas, sin nexo epidemiológico, que consulta por síndrome febril de 3 días de evolución acompañado de otros síntomas, por lo cual en el día de hoy se tomaron las muestras de hisopado y sangre correspondientes para descartar ambas patologías.
Cabe aclarar que el paciente se encuentra estable y cursa internación con seguimiento clínico epidemiológico permanente, así como sus contactos estrechos. No existen otros casos sospechosos hasta el momento.
Seguimiento del caso de Dengue
El caso confirmado de Dengue, actualmente continua en internación con evolución favorable y seguimiento clínico epidemiológico permanente, así como sus contactos estrechos.
En el día de hoy la cuadrilla sanitaria compuesta por personal municipal y del hospital continúo con la fumigación del área cercana al domicilio, la búsqueda de otros casos y completo el descacharrado correspondiente en el área de influencia.
Recordamos a la población general la importancia de realizar las siguientes acciones preventivas en cada uno de sus domicilios para evitar nuevos casos de Dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos:
- No acumular basura.
- Tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible.
- Tapar tanques y depósitos, herméticamente.
- Colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil.
- Cambiar el agua de bebederos de animales y floreros.
- Eliminar el agua de porta-macetas y platos.
- Mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.
No hay casos confirmados de Covid-19 en la ciudad
Quedarnos en casa, salir solo para lo indispensable con tapabocas casero, lavarnos las manos y respetar el distanciamiento social, son medidas útiles que demostraron ser efectivas para contener esta pandemia en los países donde se cumplieron. Seamos responsables, colaboremos con las autoridades.
Seguimos en cuarentena preventiva obligatoria decretada por el gobierno nacional. De no cumplirse, se está incurriendo en un delito grave que expone a toda la población.
Estamos trabajando para aumentar la capacidad operativa de la institución.