De la mañana a la noche prácticamente se duplicaron los afectados. O se está informando mal o directamente hay una intención de que la información no se conozca.
Los números del dengue en Rafaela no cierran por ningún lado, pero lo que sí cierra es que en el mejor de los casos la situación es preocupante.
En horas de la mañana de este martes, la Dra. Sandra Capello (infectóloga del hospital) declaraba que en la ciudad había confirmados 65 casos de dengue. Pero la semana pasada en una reunión con el Concejo, integrantes del sistema de salud local habían dicho que los casos eran 72. Es decir, más de los que afirmó Capello.
Pero ese número que dio la médica no tardó mucho en variar, ya que sobre la tardecita de este martes la cifra que se conoció es de 113 infectados de dengue en Rafaela. Un número que a esta altura preocupa. Pero además de esto preocupa la falta de información oficial que hay al respecto tanto desde la Provincia como desde el municipio en cuanto a ir actualizando la cantidad de casos y el estado de salud de los pacientes.
Los medios de comunicación a cuentagotas van recolectando de manera particular datos, sin que haya una comunicación oficial sobre el cuadro de situación de la ciudad, algo que amerita a esta altura de las circunstancias dada la gravedad de los hechos. Y que ponen a Rafaela ante una de las más preocupantes situaciones sanitarias de los últimos años.
Situación que no se combate con desinformación y ocultamiento, como se puede suponer intenta hacer el municipio, sino con información clara y precisa para que la población pueda estar alerta y tomar todas las medidas preventivas posibles.
Fuente Rafela Noticias