Se difundió una imagen del plato del intendente de Cambiemos. El repudio en las redes sociales no tardó en llegar y la explicación oficial tampoco. Descubrí por qué.
El intendente Víctor Aiola de Chacabuco publicó en sus redes sociales una imagen que reflejaba un almuerzo que tuvo con chicos de la Escuela Primaria N° 7 de la ciudad. Sin embargo, no se percataron de un pequeño detalle. La foto del funcionario muestra un plato diferente al de los chicos.
Lee más ► Durante una clase de educación sexual integral, 9 alumnas supieron que habían sido abusadas
Según informó el portal de noticias Primereando le sirvieron al intendente un plato de fideos con abundante salsa y albóndigas, mientras que a los alumnos sólo un puñado de fideos, casi blancos. Así muchos hablaron del trato preferencial que recibió durante la visita a la escuela.
Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, almorzó con los alumnos de quinto año de la EP7. Adivinen quién ligó casi toda la carne. #NefastoconGanas pic.twitter.com/tpFN3eespB
— Patricio Eleisegui (@Eleisegui) 30 de octubre de 2018
El intendente de Chacabuco Víctor Aiola de Cambiemos fue a la la Escuela Primaria Nº 7 y almorzó con los chicas y chicos de la escuela. En la foto, el único con carne en el plato es él. Una síntesis de época. pic.twitter.com/XxVIGAUiNa
— Santiago Gadda A. (@sgaddaapollonio) 30 de octubre de 2018
En la foto que él mismo publicó en sus redes que luego fue borrada, el intendente escribió: “Los alumnos de quinto grado de la #EP7 prepararon una encuesta para realizarme. Previamente compartí el almuerzo con ellos”. Si eso se puede decir “compartir”.
Qué dijo él
Frente a las críticas, el jefe comunal salió a dar explicaciones que no sonaron demasiado creíbles.
“Cuando llegué los chicos ya estaban comiendo, y la verdad es que ni presté atención, pero lo que se ve es que los demas platos ya están revueltos”.
En este mismo sentido se manifestaron las autoridades del establecimiento: “Fue invitado a realizar una entrevista y él quiso venir a compartir el almuerzo. Eligió un lugar al azar y se sentó en el medio de ellos como uno más”.
“Esos comentarios hacen que opaquen toda la alegría con la que nos quedamos con su visita” aseguró una de las docentes, al tiempo que aclaró que en el comedor de la escuela “todos los platos de sirven iguales”.

