Ad image
Ad image

José Ignacio Dussin se accidentó cuando venía a ver a su hermano golpeado brutalmente

SCaldia
SCaldia

José Ignacio Dussin (30), hermano del joven agredido, es médico veterinario, reside en la ciudad de San Cristóbal y se encontraba gozando de unas mini vacaciones en las sierras de Córdoba.

Al enterarse de lo sucedido con su hermano decidió poner fin a las mismas y viajó de inmediato a San Francisco.

La camioneta en que se conducía, por causas que se desconocen, protagonizó un violento choque frontal con otro vehículo similar sobre la traza antigua de la ruta nacional 19, a la altura de la localidad de Piquillín.

Francisco, al igual que su hermano Ignacio, se encuentra internado en el Sanatorio Allende, en donde se repone de las heridas que sufrió en la colisión.

Lo Golpearon a la Salida de un Boliche

Juan Francisco Dussin (24), sufrió fractura de maxilar luego de ser golpeado brutalmente a la salida de un boliche y por el caso hay dos detenidos. Su hermano, José Ignacio (30), al enterarse del hecho, regresó de las sierras a San Francisco pero chocó con su camioneta en Piquillín y sufrió múltiples fracturas. Ambos están internados en Sanatario Allende y serían dados de alta en las próximas horas.

Continúa internado en un sanatorio de la ciudad de Córdoba Juan Francisco Dussín (24), quien fuera brutalmente agredido en la madrugada del domingo 8 de septiembre a la salida de un local bailable ubicado sobre avenida Cervantes, en el acceso oeste a nuestra ciudad.

La víctima sufrió una triple fractura de maxilar por lo que luego de ser asistido en el Hospital Iturraspe sus familiares decidieron trasladarlo al Sanatorio Allende de la capital provincial. LA VOZ DE SAN JUSTO pudo conocer que en las últimas horas al joven agredido le colocaron dos placas de titanio, además de clavos.

La agresión se produjo a la salida del local bailable, cuando éste ya cerraba sus puertas.

Ayer en la fiscalía de Oscar Gieco los dos detenidos, Bossi (35) y Tissera (33),  fueron sometidos a una ronda de reconocimiento y según trascendió, este último fue reconocido por un testigo como el joven que atacó a Dussin y le provocó las graves lesiones.

Ambos hombres, con domicilio en la localidad de Devoto, fueron detenidos el viernes 13 en horas de la mañana ya que sobre ambos pesaba una orden de detención librada por el fiscal Oscar Gieco. Ambos son defendidos por el abogado Rubén Caffaratta y hoy por la mañana serían indagados por el fiscal.

Fuera de peligro

Claudio Dussin, padre de los jóvenes, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO acerca del estado de salud de sus dos hijos y aseguró que «ambos se encuentran fuera de peligro, especialmente el mayor que protagonizó un grave accidente en la ruta 19, tuvimos esta semana a nuestros dos hijos internados en el Sanatorio Allende»,

«Juan Ignacio protagonizó un impacto frontal y a raíz del mismo sufrió fracturas de los dos miembros inferiores y los dos miembros superiores, afortunadamente ya está evolucionando, fue sido sometido a tres cirugías el lunes, miércoles y viernes, ahora nos están dando turno para continuar con otras cirugías la semana próxima, aún restan varias por realizar», dijo el hombre.

Por el lado de Juan Francisco, su padre lo describió como un joven pacífico que nunca tuvo problemas con nadie. «El problema fue en el interior de la confitería, la seguridad del local sacó a estas personas y cuando mi hijo con sus amigos deciden retirarse salen hacia el exterior y allí estaba este grupo de personas esperándolos, lo invitan a pelear y como mi hijo no es violento decide evitarlos, se dirige hacia el auto y allí le aplican un golpe que lo arroja al suelo, al día siguiente nos enteramos que habían sufrido una triple fractura de maxilar. El jueves fue sometido a una cirugía en donde le colocaron dos placas titanio una grande de siete tornillos y una más chica de cuatro tornillos, la recuperación es favorable, le han dado el alta médica y ya podría volver a San Francisco», señaló el padre de los jóvenes.

Dussin adelantó que es muy probable que ambos hermanos retornen a la ciudad entre hoy y mañana, «Juan Francisco, debería retornar a Córdoba para nuevas cirugías, entonces una semana estaría en casa y luego volvería al sanatorio para una nueva intervención quirúrgica», contó.

Por último, Dussin dijo que un problema generó el otro, «cuando mi hijo Juan Ignacio se entera de lo ocurrido con su hermano menor sale desesperadamente hacia San Francisco y allí se produce el accidente», finalizó.

Comparte este artículo
Ad image