En la reunión de gabinete ampliado que convocó Macri, la diputada fue una de las más eufóricas. Dijo que tiene la certeza de que ganan en octubre.
La diputada nacional Elisa Carrió elevó un mensaje esperanzador al equipo de gobierno de Juntos por el Cambio, que ayer se reunió en el Centro Cultural Kirchner en su tradicional encuentro de gabinete ampliado.
Eufórica, Carrió recordó: «Como le dije a Marcos Peña, en agosto íbamos a tener una caída y en octubre les ganamos por paliza». La legisladora reiteró que no tiene dudas del triunfo del gobierno en octubre y convocó a «reventar las urnas».
«A nosotros no nos van a sacar de Olivos los que nos quieren mover; nos van a sacar muertos, pero no nos van a sacar sino de pie», dijo la diputada y fundadora de la coalición gobernante, quien habló «desde el corazón, desde el alma» y fue ovacionada de pie por todos los presentes.
«No se borren, no se borren, los que se borran y especulan son cobardes. Vamos, éste es el momento de la victoria. Esta batalla se gana con el alma, con Dios y con la razón», se despidió entre aplausos.
«Hay que aceptar el resultado y modificarlo, pero tengo la certeza de que ganamos en octubre», aseguró Carrió.
«Nunca vamos a estar derrotados porque nuestra causa es justa», agregó la socia del frente gobernante, que pidió defender al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de las críticas en su contra, y dijo que vio a muchos candidatos del interior del país «en soledad» durante la campaña, para los que pidió más apoyo.
«La libertad y dignidad no se consiguen con un cambio de gobierno, se consiguen con trabajo. El que no quiere trabajar no tendrá libertad», siguió su arenga.
«Le digo al pueblo que no vote ladrones porque lo van a robar, que no vote la impunidad de todos porque no hay Argentina posible y que no vote a los que manejan las droga porque se están muriendo los chicos», sentenció Carrió.
El candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, fue otro de los oradores. En la misma línea discursiva, planteó: «Hay que tomar las medidas que hagan falta para ganar en octubre y en el ballottage». En ese sentido, pidió trabajar para seducir a los votantes de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.
«Tenemos que ir a pelear el resultado, ha recuperar los tres o cuatro punto y que Fernández baje, para poder entrar al ballottage. Los votos tienen que volver a una opción política que pueda continuar este rumbo», enfatizó el candidato a vice.
Mauricio Macri fue el encargado de cerrar el encuentro. Ante el gabinete ampliado aseguró que «el dolor nos está haciendo crecer».
El jefe del Estado planteó además que el compromiso que tienen todos los dirigentes de Cambiemos «no tiene que ver con lo personal, no tiene que ver con el dinero, no tiene que ver con la fama ni con el poder; tiene que ver con el corazón porque amamos a nuestro país».
«Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual. Pero acá está el presidente real, que soy yo, y voy a tomar decisiones», sostuvo Macri.
Ante un auditorio de más de un millar de funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, Macri aseguró: «Vamos a ganar, vamos a dar la pelea».
«He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas», agregó.