En el marco de una investigación por microtráfico de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, junto a Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia, llevó adelante un importante operativo con 18 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Alcance del operativo
Los procedimientos se desarrollaron en los departamentos La Capital, Las Colonias y San Justo, en causas vinculadas a la comercialización de estupefacientes, precursores químicos y otras materias primas, tanto para su producción como para su tenencia con fines de venta o distribución.

Como resultado del operativo, se logró la identificación de 24 personas, de las cuales 14 son menores de edad. Además, se concretó la detención de 14 personas —6 hombres y 8 mujeres— y la aprehensión de otras 4, que permanecen a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) a la espera de la definición de su situación procesal.
Importante secuestro de elementos
Durante los allanamientos, las fuerzas intervinientes secuestraron una gran cantidad de elementos de interés para la causa, entre ellos:
- 33 teléfonos celulares
- $10.940.650 en pesos argentinos
- 2.000 guaraníes
- 30 gramos de marihuana (cannabis sativa)
- 270 envoltorios de sustancia compactada y fraccionada para la venta
- 2 armas de fuego
- Armas de aire comprimido
- 71 municiones de distintos calibres
- 1 notebook
- 1 CPU
- 1 caja fuerte
- 1 secarropas
- 1 balanza táctil
- 2 balanzas de precisión
- 30 facones
- Recipientes con vestigios
- Una embarcación con motor
- Una moto de agua
- Caja de chapa

Intervención judicial

La causa se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de la Unidad Fiscal Esperanza, a cargo del Dr. Alejandro Benítez, con la intervención del Equipo de Microtráfico del MPA, dirigido por el Dr. Diego Vigo.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas medidas judiciales en el marco de la causa.












