En el día de la fecha, durante un acto presidido por el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, el Senador Provincial Felipe Michlig y el Presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, se procedió a la inauguración de 10 viviendas del Plan Provincial “Lote propio”, sumando “un total de 27 unidades habitacionales ya inauguradas en la presente gestión, quedando aún otras 6 a inaugurar a la brevedad y 5 que se comenzarán a ejecutar”, señaló el Senador.
En el lugar, además de las flamantes viviendas, también se apreciaron las nuevas obras urbanas ya habilitadas –con inversión provincial-, entre ellas, nuevo cordón cuneta y ripio, cartelería urbana (a través del Programa de seguridad vial), forestación de nuevas especies (a través del programa “para cada santafesino un árbol”).
Participaron –además- de las actividades oficiales consignadas el Diputado Provincial Edgardo Martino; la subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina, familias beneficiadas y vecinos en general.
Plan Lote Propio
Crivelli explicó que “esta obra, se realizó por administración comunal, mediante anticipos financieros que otorga la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo a medida que constata el avance de la Obra, en el marco del Subprograma “Ejecución de Viviendas Individuales en Lotes Propios a través de una Gestión Comunal”, destinado a propietarios de terrenos que no tienen la posibilidad de construir su vivienda por medios propios”.
El Senador Michlig indicó que el valor de cada una de estas viviendas al presente es de $1.250.000 que siempre podrán ir mejorando los adjudicatarios. Esto significa una gran inversión del gobierno de la provincia, que se financia a largo plazo, hasta 300 cuotas. El compromiso es seguir trabajando siempre en el mismo sentido para que cada vez más familias puedan acceder al sueño de la vivienda propia”.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento”
El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, aseguró que “hoy es un día muy especial para todos los arrufeños”. Luego, agradeció al gobierno provincial y en especial al Senador Michlig, ya que por su intermedio en Arrufó estamos culminando con la remodelación y ampliación del hospital, hemos hecho la refacción de las plazas, de la comisaría, desagües pluviales, todas estas viviendas en lote propio. Hemos inaugurado cinco viviendas más, con esfuerzo compartido, se ejecutaron diez cuadras de cordón cuneta, hemos trabajado fuertemente para la independización del Jardín que era comunal y pasó al Ministerio de Educación, recibió dos aportes de $ 500 mil cada uno para su refacción. Accedimos al programa Equipar: una camioneta, una retroexcavadora, un tractor; hemos recibido una ambulancia de alta complejidad para el hospital. Estamos ejecutando tres cuadras de pavimento, se ha cambiado el techo del club La Campesina, así como tantas obras más. Por eso, algo que se va a repetir siempre en nosotros, es el agradecimiento”, finalizó.