En el marco de la Exposición Rural de Río Cuarto, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, compartió este viernes un encuentro con sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy). También participó el exgobernador cordobés Juan Schiaretti, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, espacio que además integran Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz).
Una agenda productiva
Pullaro aseguró que Provincias Unidas no se define por ideologías, sino como un frente político de gestión que busca dar respuestas concretas a los problemas ciudadanos.
“Nos unimos detrás del campo, la industria, los puertos, los aeropuertos, el litio, el petróleo y el gas. Todo eso lo tenemos las provincias del interior productivo y queremos que sea el motor de la Argentina que viene”, señaló.
Alternativa a los modelos nacionales
El mandatario santafesino remarcó que el espacio pretende consolidarse como alternativa a modelos que, según dijo, fracasaron en la historia reciente del país.
“Argentina no vuelve más atrás. El kirchnerismo no es la alternativa y el modelo actual del presidente Javier Milei se supera trabajando sobre lo que se hizo correctamente: cuidado del equilibrio fiscal y del gasto público”, afirmó.
Federalismo y desarrollo
Pullaro subrayó la necesidad de construir una fuerza parlamentaria sólida, que funcione como primera minoría en el Congreso y represente al trabajo, la producción y el federalismo.
“Vamos a proponer un proyecto de gobierno que mire hacia adelante, que defienda a las provincias productivas y que ponga sensatez y sensibilidad en la República Argentina”, sostuvo.
Finalmente, destacó el aporte histórico del interior al desarrollo nacional y la urgencia de que ese esfuerzo sea reconocido.
“Nuestro objetivo es que el interior productivo pueda gobernar Argentina. Las provincias del interior siempre dieron más al país de lo que recibieron. Hoy tenemos la oportunidad de generar empleo y crecimiento económico desde quienes sabemos administrar bien los recursos”, cerró Pullaro.

