La situación de inseguridad en San Cristóbal suma un nuevo capítulo insólito. Uno de los menores involucrados en los robos y destrozos a comercios del centro el último fin de semana, que también atacó a pedradas a móviles policiales, ya volvió a circular libremente por las calles.
De un pabellón juvenil al hospital
Cabe recordar que, luego de su detención, la Fiscal de Menores había ordenado que junto a otro joven fueran trasladados al pabellón juvenil de Santa Fe. Sin embargo, horas después, la Jueza de Menores de Rafaela dispuso que fueran internados en el Hospital local por consumos problemáticos.
Una salida por “voluntad propia”
Lo llamativo es que ni siquiera pasaron 24 horas y uno de los adolescentes pidió retirarse del hospital por voluntad propia. La solicitud fue aceptada y, de inmediato, volvió a quedar en libertad, deambulando por la ciudad “como si nada hubiera pasado”.
Crece la indignación social
La noticia generó fuerte malestar entre los vecinos, que ya venían reclamando medidas urgentes frente a la ola de inseguridad. También en la fuerza policial, que advierte que sus detenciones pierden efecto cuando las decisiones judiciales permiten que los jóvenes regresen rápidamente a las calles.












