Este martes, por orden de la fiscal Dra. Hemilce Fissore, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo una serie de operativos en diferentes puntos de San Cristóbal. Los allanamientos, que forman parte de una investigación sobre narcotráfico, resultaron en la detención de una mujer identificada como C.S.M. y el secuestro de marihuana, armas de fuego, dinero y dispositivos electrónicos.
Los procedimientos se realizaron en los domicilios ubicados en 9 de Julio al 1100, Sarmiento al 1400, Hipólito Yrigoyen al 500, San Lorenzo y Ruta Provincial 39, Sarmiento al 1700, y Belgrano al 100. Durante los operativos, se incautaron 102,9 gramos de marihuana, $112.010 en efectivo, una réplica de arma de fuego calibre .45, una balanza de precisión y un morrugador. Asimismo, se secuestraron tres teléfonos celulares, que serán peritados para avanzar en la investigación.
C.S.M. fue trasladada a la Alcaidía de la Unidad Regional V, mientras que, por disposición del Juzgado Federal de Rafaela y el Juzgado de Menores de Rafaela, un menor que residía en el domicilio fue puesto bajo la custodia de un familiar directo.
En los operativos participaron diversas unidades de Microtráfico provenientes de Ceres, Rafaela y Tostado, junto a personal de dichas localidades, así como de San Cristóbal y Sunchales. También colaboraron los Grupos de Irrupción (GOT) de las Unidades Regionales XI, XIV, XVI y XIX, consolidando una operación a gran escala en la lucha contra el narcotráfico en la región.