Ad image
Ad image

Hecha al Jefe de PAMI agencia San Cristóbal

SCaldia
SCaldia
Ad image

En un movimiento significativo dentro de la estructura de PAMI en Santa Fe, se ha producido un cambio de liderazgo junto con una notable reestructuración en sus filas. Miguel Antonio Velazco, un abogado con experiencia en la Caja de Pensiones Sociales Ley 5110, ha sido nombrado el nuevo jefe de la Unidad de Gestión Local XV.

Este cambio trae consigo la cesantía de los jefes de las agencias zonales de San Cristóbal, Gálvez, y San Javier, marcando un punto de inflexión en la gestión y organización del PAMI a nivel local.

Nuevo Liderazgo

La designación de Velazco, realizada por el director ejecutivo del PAMI a nivel nacional, Esteban Leguizamo, se basa en la necesidad de reorganizar la estructura del Instituto para mejorar la eficiencia y dinamismo en la atención de las demandas de la población asegurada. Velazco, conocido por su participación política en el pasado y vinculaciones actuales con el diputado nacional libertario Nicolás Mayoraz, enfatizó su enfoque en el trabajo por sobre la política dentro de la administración pública.

Recortes y Reestructuración

Paralelamente, se ha llevado a cabo una significativa reducción de la estructura jerárquica dentro del PAMI, eliminando un 24% de los cargos jerárquicos, el 75% de las secretarías y direcciones ejecutivas, el 33% de las gerencias, y el 20% de las subgerencias.

Esta decisión, que afecta directamente a empleados y rangos jerárquicos asociados con La Cámpora que permanecieron post-cambio de gestión, apunta a una optimización de recursos y una gestión más eficiente del Instituto.

Consecuencias de los Recortes

Las cesantías de Ricardo Gutman (San Cristóbal), Natalia Meneces (Gálvez), y Martina Qüesta (San Javier) se han realizado bajo la justificación de reorganización funcional y reestructuración interna. Este proceso ha dejado sin atención, al menos temporalmente, a la agencia de San Javier, evidenciando los impactos inmediatos de la reestructuración en la prestación de servicios a los afiliados.

Este escenario no es nuevo dentro de la dinámica de PAMI. Al inicio de la gestión de Alberto Fernández, se realizaron movimientos similares que afectaron a dirigentes del PRO nombrados durante la presidencia de Mauricio Macri. Estos cambios reflejan un patrón recurrente de reajustes políticos y administrativos dentro del Instituto con cada cambio de gobierno.

Comparte este artículo
Ad image