En un gesto significativo en el arranque del año judicial, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó las oficinas del fiscal de Estado Domingo Rondina, para expresar su agradecimiento al personal y resaltar la importancia del trabajo en defensa de los intereses provinciales.
La visita, que coincidió con el inicio de febrero, marca el comienzo de la actividad judicial. Pullaro recorrió las oficinas de la Fiscalía de Estado, acompañado por Rondina, quien dio la bienvenida al mandatario provincial. Durante la visita, se llevó a cabo la colocación de un cuadro del Brigadier Estanislao López en el despacho principal.
El gobernador expresó su gratitud hacia los trabajadores presentes, destacando la importancia de afrontar los desafíos venideros. Pullaro subrayó la necesidad de consolidar un proyecto político institucional que trascienda a los partidos políticos y fortalezca la provincia de Santa Fe.
En sus palabras, Pullaro manifestó: «Nuestra provincia tiene mucho para dar en el contexto nacional, pero siento que durante muchos años no se la ha defendido como correspondía. Necesitamos consolidar un proyecto político de provincia que sea institucional, para que la provincia de Santa Fe salga adelante y sea la locomotora del cambio en la República Argentina».
Pullaro celebra el arranque del año judicial
Domingo Rondina, fiscal de Estado, hizo hincapié en el inicio pleno de la actividad judicial y en el objetivo constante de la provincia: la defensa de sus intereses en todos los ámbitos. Además, resaltó el papel clave de la Fiscalía de Estado en dictaminar expedientes administrativos y enfrentar juicios, tanto contra como iniciados por la provincia.
La presencia del secretario de Justicia, Santiago Mascheroni, añadió perspectivas sobre la acción administrativa y la administración de Justicia en el contexto de posibles desafíos nacionales. En este sentido, Mascheroni instó a anticipar cambios y dificultades, demostrando un compromiso constante con la responsabilidad que implica la gestión pública.