En la última semana, la provincia de Formosa ha registrado un total de 820 casos positivos de dengue, según informó el Gobierno local. Durante el mismo período, se llevaron a cabo 8.724 pruebas de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles.
De los 820 casos positivos, 473 corresponden a la ciudad capital, 40 a Clorinda (fronteriza), 39 a El Colorado, 32 a Pirané, 31 en Villas 213 y Laguna Blanca, mientras que el resto se distribuye en aproximadamente 15 localidades en todo el territorio provincial, según detallaron las autoridades en un comunicado.
En cuanto a la atención médica, hay 27 pacientes internados en hospitales de tercer nivel de complejidad, y tres personas recibieron tratamiento con transfusión de concentrado plaquetario suministrado por el Centro Provincial de Hemoterapia.
Ante esta situación, el Gobierno provincial está llevando a cabo acciones de control focal domiciliario, protección personal, fumigación en hogares, plazas, canchas y calles de barrios y localidades. Además, se está proporcionando repelente y larvicida fabricado por el laboratorio provincial Laformed, así como la entrega de mosquiteros.
Con estos nuevos casos, el total de afectados por dengue en la provincia asciende a 8.480, y se ha reportado el fallecimiento de cinco personas. Los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2.