Fue en la vecina localidad de Granadero Baigorria, cuando el efectivo perseguía a un hombre que se dedicaba al narcomenudeo
Un hombre que estaba comercializando droga en Granadero Baigorria y fue descubierto «in fraganti» le disparó a un gendarme, que resultó herido en una pierna. El agresor resultó detenido y el oficial está fuera de peligro.
Todo comenzó cuando un hombre estaba comercializando droga y fue descubierto por efectivos de la Gendarmería Nacional, que comenzaron a perseguirlo. En el momento en que el hombre dedicado al narcomenudeo intentaba escapar, trató de cubrir su huida con disparos.PUBLICIDAD
El segundo Comandante Aquiles Acevedo, de 38 años y jefe de la Patrulla, resultó herido de bala.
El resto de la patrulla de Gendarmería ingresó al barrio y encontró a los dos responsables de la agresión, un hombre y una mujer que fueron inmediatamente detenidos. Tenían en su poder armas de fuego y droga.
Como consecuencia de los disparos, Acevedo sufrió una herida en su pierna izquierda, en la zona de la tibia. Tras ser trasladado a un sanatorio de Rosario se pudo constatar que la bala tuvo orificio de entrada y salida y no afectó la circulación sanguínea del paciente, el cual se halla estable y fuera de peligro.
“Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!”, destacó la ministra Bullrich en su cuenta de Twitter, al valorar el accionar del gendarme.
Mi reconocimiento al Cdte. Acevedo de la @gendarmeria. Luego de recibir un disparo durante una persecución a una banda narco en #GranaderoBaigorria, cerca de #Rosario, su equipo detuvo a toda la red con drogas y armas en su poder. ¡¡Los felicito por seguir adelante!!
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 24, 2019















