La ciudad de San Cristóbal inauguró su Primera Sesión Ordinaria con el recién conformado cuerpo legislativo, destacándose la participación activa de los ediles Pablo Bonacina y Edgardo Martino, representantes del Bloque Unidos para Cambiar Santa Fe. Durante la sesión, presentaron dos proyectos de comunicación y resolución que captaron la atención de la comunidad.
Uno de los proyectos aborda las amenazas dirigidas al Gobernador Maximiliano Pullaro. En este contexto, los ediles expresan su preocupación ante estas amenazas, subrayando la importancia de mantener un ambiente político seguro, especialmente considerando la labor intensiva de las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Pullaro, lo que desencadenó en las amenazas.
El segundo proyecto presentado es un destacado Proyecto de Comunicación centrado en la Campaña y Concientización sobre el uso de Pirotecnia. Este proyecto refleja la inquietud por la seguridad y el bienestar de la comunidad y los animales. Más allá de las lesiones reportadas anualmente, se resalta la atención especial a grupos vulnerables, como personas mayores, aquellos con enfermedades cardíacas, discapacidades cognitivas o neurológicas, Síndrome de Down o Asperger, bebés, niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD).
La activa participación de los ediles Bonacina y Martino destaca el compromiso del bloque con temas de relevancia social y política en San Cristóbal. Estos proyectos evidencian la determinación del cuerpo legislativo para abordar asuntos urgentes y promover acciones en beneficio de la comunidad local.