En una sesión celebrada el jueves en la Legislatura santafesina, se aprobó por unanimidad la legalización del juego online en la provincia de Santa Fe.
La ley reguladora establece un aumento en el canon que actualmente pagan las empresas que operan juegos de azar digitales, elevándolo del 10% al 15%. También se autorizan las «apuestas deportivas», al aceptar el Senado la media sanción de Diputados sin modificaciones.
El diputado provincial Marcelo González, quien presentó el proyecto de ley, explicó en una entrevista con Radio EME: «Había mucha presión por los cánones establecidos. Creemos que la parte del juego online está instalada en Santa Fe. Por eso sabíamos que había que regularlo y tendremos que licitarlo. Así podremos abrir el juego con los avales necesarios».
González destacó la intención de regular el juego online para convertirlo en una fuente de ingresos genuinos, proporcionándole un marco de legalidad y seriedad. La legalización y regulación de esta actividad buscan no solo satisfacer las demandas de la industria del juego en línea, sino también generar ingresos adicionales para la provincia.