En la tarde del martes, la ciudad de San Justo fue azotada por un fuerte temporal de agua, granizo y ráfagas de viento, dejando a su paso graves daños en viviendas particulares, empresas y en las calles.
Cuadrillas de empleados municipales, junto a bomberos y personal policial, se movilizaron para abordar la situación, especialmente en áreas donde cayeron árboles. Simultáneamente, el personal de la E.P.E llevó a cabo controles en las calles para evitar que cables con electricidad representaran un peligro para los vecinos.
Se emitió un llamado a la comunidad para que evite circular por la ciudad, ya sea a pie o en vehículos, con el objetivo de prevenir posibles accidentes o incidentes mayores.
Debido a la caída de un poste telefónico, se informó que los teléfonos de emergencia 101 y el fijo 428009 del Comando Radioeléctrico no están operativos. En caso de emergencia, se insta a los residentes a comunicarse al número 100.
Además, se reportaron daños significativos, incluida la voladura de techos en una vivienda del barrio Parque. También se mencionaron daños en varias casas y galpones de empresas cercanas a la Ruta Nacional Nº 11, donde el viento fuerte dobló columnas de hierro cubiertas de hormigón, generando comparaciones con un posible principio de tornado.