En el marco de las festividades que conmemoran el 133º aniversario de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal ha llevado a cabo un acto significativo al imponer el nombre del respetado periodista e historiador, Osvaldo Giussani, al Museo de la Ciudad.
El Decreto correspondiente a esta iniciativa fue impulsado por el Concejal Edgardo Martino, en un gesto de reconocimiento a la contribución invaluable de Giussani a la historia local. La placa conmemorativa fue develada con la presencia de su hijo, Enrique Giussani, quien también recibió un emotivo obsequio en honor a su padre.
Posteriormente, Enrique Giusani (hijo de don Osvaldo), en un pequeño pero sentido mensaje, realizó un raconto de la vida profesional de su padre; y agradeció a las autoridades que lo hicieron posible. Posteriormente el Intendente, se dirigió al público presente, destacando la importancia de dicho acto y la valoración del material incorporado al museo a través de la familia Giuasani. Además en las palabras finales, dedico un párrafo a un nuevo aniversario de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Horacio Rigo, el Diputado Marcelo González, concejales de la ciudad, miembros del Ejecutivo local y representantes de instituciones educativas e intermedias. La música que marcó el cierre del evento estuvo a cargo de Lautaro Godoy.