La situación involucra a un individuo que la acosó a través de las redes sociales, golpeó la puerta de su casa y llegó al extremo de subir una foto de su hija. López también señaló que no es la única mujer que ha experimentado esta situación en la comunidad.
Esta situación ha tenido un impacto significativo en la vida de la Intendente, quien compartió su angustia al sentirse observada y privada de su privacidad. Además, el acoso por parte de esta persona que se hace pasar por un empleado municipal ha generado una serie de consecuencias en su gabinete, incluyendo la renuncia de Nanci Pistochini, quien estaba a cargo de situaciones en acción social, así como las renuncias de Corina Serafín y Carlos Rollandi en solidaridad con Pistochini.
Romina López ha expresado la necesidad de tomar un tiempo para recuperarse emocionalmente y tomar decisiones sobre cómo abordar esta situación y las renuncias en su gabinete. Aún quedan detalles por resolver en este complejo escenario, pero la Intendente está comprometida en buscar soluciones y restablecer la estabilidad en su gobierno local.