Ad image
Ad image

Violencia extrema en una escuela de Bº Acería: “Los alumnos van con gas pimienta y armas blancas”

SCALDIA
SCALDIA

Violencia en una escuela de Santa Fe, Madres y padres de alumnos de la Escuela Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, ubicada en Matheu al 6.200 de barrio Acería de la ciudad, se manifestaron este lunes y denunciaron una ola de graves hechos de violencia que se vienen registrando en el establecimiento educativo.

Entre esos sucesos, se destaca un lamentable hecho ocurrido el jueves pasado, cuando una chica de 15 años fue brutalmente agredida por otras seis compañeras terminando hospitalizada con múltiples heridas; y, hace algunos días, una alumna tiró gas pimienta dentro del aula provocando caos y la convulsión de otra estudiante.

Violencia en una escuela de Santa Fe 

En diálogo con Sol Play, Laura, madre de una de las alumnas golpeadas, contó: “Nos juntamos con un grupo de mamás porque cada vez son más los incidentes que pasan dentro de la escuela, ya no es sólo afuera“.

Lo que estamos manifestando es que cada vez son más los incidentes que pasan dentro de la escuela y pedimos seguridad para nuestros chicos. Como mamás y papás no estamos tranquilos. Todos los incidentes que pasaron el jueves fueron dentro de la escuela. Ahora, menos que antes queremos mandar a los chicos porque no estamos seguros de que ellos estén bien y seguros dentro de la escuela“, sostuvo y recordó: “Cuando pasó lo de mi nena he ido con la medida de distancia y el vicedirector me dijo que dentro de la escuela no me servía y en la Policía me dijeron que sí porque la agresora va al turno de mañana y mi hija al turno tarde“.

Violencia en una escuela de Santa Fe

En la misma línea, lamentó: “Siempre es lo mismo, no tenemos respuesta. Queremos que los chicos estén seguros dentro de la escuela, que vayan a estudiar y nosotros estar tranquilos como padres. Estamos con miedo mirando el celular que no haya un mensaje para salir corriendo a buscarlos“.

De la misma manera, otra madre auto convocada relató: “El jueves pasado una chica de primer año roció a todos los chicos con gas pimienta y eso hizo un revuelo porque una chica convulsionó, los chicos corrieron y nosotros estamos con miedo. Queremos que nuestros hijos vayan a la escuela a estudiar, estén tranquilos y sin violencia“.

Hace como dos meses hay peleas fuera y dentro de la escuela. Tengo denuncias hechas y fui al Ministerio de Educación dos veces porque a mi hija la quisieron apuñalar en el baño, me amenazaron de que la iban a apuñalar. Ellos están esperando que suceda algo grave“, aseguró.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Ad image