Un nene de cuatro años murió, Santino Godoy Blanco, de 4 años, fue llevado por sus padres al hospital tras Municipal Dr. Raul F. Lacarde, en San Miguel, Buenos Aires, tras descompensarse. Sin embargo, al poco tiempo falleció y su familia sostuvo que el pequeño no recibió los cuidados y atención que le correspondía.
Un nene de cuatro años murió
El niño se había descompensado semanas atrás y en el hospital indicaron que tenía una gastroenterocolitis y una laringitis. Al tiempo el menor murió y en la autopsia realizada salió como resultado que había fallecido debido a una neumonía bilateral.
La familia, conmocionada por lo ocurrido, decidió pedir justicia por su hijo, posteando en las redes sociales un cartel que decía: “Tenía 4 años y lo dejaron morir en el Hospital Lacarde por negligencia y abandono de persona. Que no quede impune”.
Santino Godoy Blanco, de 4 años, falleció por una neumonía bilateral
Santino Godoy Blanco había participado de una campaña publicitaria hace un tiempo denominada “Activá abrazos”, una campaña del Ministerio de Salud de la Nación para promover la vacunación para el sarampión, rubeola, paperas y polio.
La madre del niño comentó como fue el trato del hospital con el correr del tiempo: “Mi nene se venía sintiendo mal desde hace una semana y en varias oportunidades concurrimos al Hospital Dr. Raul F. Lacarde de San Miguel”, manifestó la mamá del niño fallecido.
“Santino llegaba con fiebre, pero siempre lo mandaban a casa. Un día nos dijeron que era gastroenterocolitis, otro día nos dijeron que era laringitis. Hasta que finalmente el último viernes murió y la autopsia reveló que tenía neumonía bilateral”, reveló.
También contó en diálogo con LaNoticia1 que tuvieron que realizar una denuncia en la comisaría de San Miguel para que le puedan hacer la autopsia al nene, que finalmente arrojó la neumonía bilateral. A su vez, en la comisaría le ofrecieron contención y ayuda para poder esclarecer los hechos.
Horror en un pelotero inflable: un nene de 3 años salió despedido
Días atrás, un niño de 3 años fue internado en terapia intensiva, en gravísimo estado y con asistencia mecánica respiratoria, luego de caer desde unos tres metros de un pelotero que fue elevado por las fuertes ráfagas. El terrible accidente ocurrió en la localidad de San Lorenzo, Salta.
Según indicaron los testigos, el nene estaba jugando cuando un fuerte viento levantó la estructura unos tres metros. El pequeño cayó desde esa altura golpeando su cabeza contra el piso.
Inmediatamente, fue derivado en código rojo al Hospital Materno Infantil, donde fue intervenido quirúrgicamente.