Figura de la Selección Argentina, Enzo Fernández ha sido una de las grandes apariciones que ha tenido el fútbol argentino en los últimos años. El volante, surgido en la cantera de River, se ha transformado en pieza clave para el Benfica y sus actuaciones han despertado el interés de varios clubes importantes que ya comienzan a buscarlo pensando en lo que viene, y uno de ellos es el Barcelona.
Figura de la Selección Argentina
Según informa el diario Sport, el equipo catalán pretende contar con el joven jugador de la Selección argentina como posible sustituto del histórico Sergio Busquets, quien ya tiene 34 y finalizará su contrato con los catalanes a mediados de 2023. El otro nombre que aparece en carpeta es Martín Zubimendi de la Real Sociedad.
La posible traba, en ambos casos, es que deberán invertir una importante cantidad de dinero. Fernández firmó hasta el 2027 con el club portugués, que no lo dejará salir por menos de los 120 millones de euros que ostenta su cláusula.
En la Ciudad Condal gusta mucho su estilo de juego y Ramon Planes, exsecretario deportivo de Barcelona, lo siguió de cerca en el mercado pasado pero en su momento era una apuesta arriesgada y no había dinero por lo que se fue a Portugal. La portada del medio catalán sitúa a Lionel Messi junto a Jorginho, Diogo Dalot e Iñigo Martínez como posibles refuerzos ya que llegarían a costo cero a un club que necesita seguir equilibrando las cuentas.
River, ante esta noticia, se frota las manos ya que en caso de que se dé su salida al Barcelona o al Liverpool, que también mostró interés en él, le corresponderá el 25 por ciento del total de la operación porque se quedó con ese porcentaje de su ficha.