La localidad de Banfield amaneció conmovida por el macabro asesinato de un joven de 20 años, quien fue torturado hasta morir y abandonado en una cama de su casa. Cuando llegó a su casa, la madre encontró a su hijo maniatado, desfigurado y sin vida en la habitación, por lo que sospechan que lo pudieron haber matado por algún problema personal.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la calle General Campos al 600 de esa zona del partido de Lomas de Zamora, donde fue encontrada la víctima identificada como Tomás Pliego.
La denuncia fue radicada por la madre del joven Marcela Clemente, quien había llegado a esa vivienda, que era propiedad de la familia pero estaba deshabitada. La mujer relató que al ingresar observó la puerta del domicilio abierta y con llaves colocadas del lado exterior.
En el lugar había un gran desorden. La víctima presentaba hematomas en el lado derecho de la cadera, en el pómulo y en la frente del sector derecho y escoriaciones en los labios. Asimismo, en la habitación había una balanza de precisión, envoltorios de droga y restos de vómito en el piso y sobre la cama.
Un hermano del joven asesinado reveló que el domingo la víctima se iba a encontrar con un “dealer”, por lo que la Policía investiga esa pista.
Además, una vecina declaró que cerca de las 3 del lunes pudo escuchar que en el lugar del hecho había una fiesta y estaban haciendo mucho ruido, incluso agregó que escuchó gritos de hombres y mujeres.
Otra habitante de la zona precisó que escuchó gritos de una mujer que decía “basta, paren”, una voz masculina y movimientos de muebles.
Con estos relatos, los investigadores descartaron la posibilidad de que haya sufrido una “entradera”, como se indicó en un principio, puesto que faltaba el Chevrolet Celta, propiedad de la familia, que el joven estudiante usaba para trasladarse y el cual siempre estaba estacionado en el frente de la vivienda.
Interviene en el hecho personal de la comisaría Lomas de Zamora 8va., DDI de Lomas de Zamora y Policía Científica. La causa, caratulada como “homicidio”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 Especializada en Entraderas, a cargo de Ricardo Silvestrini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.