Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Investigan la desaparición de cuatro armas de fuego que estaban bajo custodia de la Oficina de Gestión Judicial

4 armas de la Oficina de Gestión Judicial – Las armas estaban bajo la órbita de la Oficina de Gestión Judicial que depende de la Corte Suprema de Justicia. El máximo tribunal ya ordenó una investigación administrativa y el MPA tiene una investigación penal en curso.

4 armas de la Oficina de Gestión Judicial, La desaparición de cuatro armas de fuego que estaban bajo la custodia de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, que depende de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, causó preocupación y asombro dentro del poder judicial provincial. Se trata de cuatro armas que habían sido secuestradas en el marco de una causa por homicidio. Según se informó desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el aviso por parte de la Oficina de Gestión Judicial a la Fiscalía sobre la desaparición de las armas se dio en el mes de marzo de 2022.

4 armas de la Oficina de Gestión Judicial

4 armas de la Oficina de Gestión Judicial

En 1 de diciembre del 2021 se dio a conocer una sentencia de juicio oral y público sobre un hecho de homicidio. Los acusados fueron Víctor Villarruel y Franco Villarruel, acusados de asesinar a Matías Sosa. Ambos recibieron la pena de 20 años. En dicha sentencia se dispuso la destrucción de dos armas de fuego y la devolución al Ministerio de Seguridad de otras dos armas.

Se trata de cuatro armas que habían sido secuestradas en el marco de una causa por homicidio. Gentileza

El 2 de diciembre de 2021, personal de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) no realizó el depósito de armas de fuego en el MPA porque la documentación que debían presentar estaba incorrecta e incompleta. Por tal motivo, el MPA solicitó que se confeccionará correctamente la documentación y sea presentada junto a las armas en los días siguientes. Según el MPA, eso no ocurrió.

Según se informó desde el Ministerio Público, lo que se pudo determinar en base la investigación penal en curso es que las armas se la llevó personal de la OGJ a su oficina, ubicada en el primer piso del Centro de Justicia, y quedaron allí desde el 2 de diciembre de 2021 y durante la feria judicial de enero del 2022, sin que se remita al MPA la documentación correcta como era el proceso a seguir.

Tras la feria judicial, en la Oficina de Gestión Judicial notaron la faltante de la caja con las armas. En marzo se lio da aviso a la fiscalía sobre la faltante de las armas en OGJ, por lo que se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscal Paola Aguirre, de la Unidad de Violencia Institucional. La fiscal dispuso una serie de tareas investigativas para determinar el proceso de las armas en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) y el resguardo que se realizó en dicha oficina.

Asimismo, se solicitó sean cauteladas las imágenes de cámaras de seguridad internas del espacio de la OGJ en el Centro de Justicia Penal como también se solicitó la información de quienes estuvieron en acceso a dichas oficinas durante la feria judicial.

La Corte Suprema de Santa Fe paralelamente dispuso abrir investigación de sumario administrativo, ya que la seguridad del edificio del Centro de Justicia, la oficina de gestión judicial y todo lo que corresponde a su organización depende de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Felipe Michlig
Marcelo González
Deja un comentario
PetShop Peluqueria canina