El gobierno provincial junto al municipio de la ciudad realizó en sorteo de las unidades habitacionales, un total de 36 viviendas, del que participarán 461 familias que se inscribieron oportunamente, a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.
El sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos por la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU):
22 viviendas para el cupo de Demanda General – 7 para el de Fuerzas de Seguridad – 2 para Discapacidad Motriz – 2 para Otra Discapacidad – 2 para Antigüedad – 1 para Bomberos Voluntarios
LOS BENEFICIARIOS
Demanda General con Antigüedad:
01 Rigo Aníbal
02 Báez Oscar Damián
Discapacidad Motriz:
01 González Hugo Ricardo
02 Díaz Américo Rubén
Otras Discapacidades:
01 Lagger Daniela Lorena
02 Martínez Fernando Gabriel
Fuerzas de Seguridad:
01 Albarracín Nicolás Exequiel
02 Gutiérrez Lucas Daniel
03 Díaz Germán Antonio
04 Caballero Romina Mariel
05 Dobanton Romina Paola
06 Maidana José Luis
07 Rolfo Mariel Alejandra
Demanda General:
01 López Marina Soledad
02 Almirón Natalia Evangelina
03 Fois Carlos Daniel
04 Flea Silvia Guadalupe
05 Encina María Cristina
06 Correa Silvia Elena
07 Peralta Viviana Mariel
08 Campos Pablo Daniel
09 Peruchini Virginia Soledad
10 Lugo María Cristina
11 Ramírez Maximiliano Ramón
12 Arredondo Ismael Alcides
13 Simón Nadia María Itatí
14 Saavedra Anabel Araceli
15 Muga Egidio Javier
16 Ansorena Guillermo Manuel
17 Lazzaroni Pablo Daniel
18 Urbina Melisa Ivana
19 Álvarez Gladis Carmen
20 Carrizo Ramón Antonio
21 García Vanesa Natalia
22 Peralta Diego Martín
Cabe destacar que las familias que resulten beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para constatar los datos declarados. En caso de que se encuentran irregularidades, se convocará a las familias que resulten suplentes.
Encabezaron el acto el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, junto al intendente Horacio Rigo y demás autoridades provinciales y locales.
LAS VIVIENDAS
Están ubicadas en la intersección de las calles Oroño y Sarmiento y se encuentran en la etapa final de su construcción. Constan de dos dormitorios; tendrán una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados, según el prototipo; y estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético.
Asimismo, en el lugar se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyeron red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles, veredas, rampas y espacios verdes.